A+ A A-

Ingenieros y técnicos agrícolas participan de diplomado en hortalizas

El diplomado en Innovación tecnológica de producción y procesamiento en hortalizas  inició el 11 de mayo y está a cargo del profesor Víctor Escalona.

El diplomado en Innovación tecnológica de producción y procesamiento en hortalizas inició el 11 de mayo y está a cargo del profesor Víctor Escalona.

22 ingenieros y técnicos agrícolas participan de este programa.

22 ingenieros y técnicos agrícolas participan de este programa.

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile dio inicio el día 11 de mayo, al diplomado en Innovación tecnológica de producción y procesamiento en hortalizas, a cargo del académico Profesor Víctor Escalona.

El diplomado derivó de la iniciativa Programa de Formación para la Competitividad “Expertos en horticultura de la Región de O´Higgins”, de Becas Capital Humano de CORFO, y busca profundizar en temas del interés de los alumnos, como la Fisiología del agua en las plantas, Propiedades del suelo, interpretación de análisis y cálculo de dosis de fertilizantes en la producción de hortalizas, Aplicación de herbicidas en hortalizas, Instalaciones y equipos básicos que debe tener una planta pre elaboradora de hortalizas de pequeña escala y el diseño y mantención del riego por goteo, entre otros.

En esta oportunidad, las clases se realizan en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y el diplomado contó con la participación de 22 profesionales del rubro agrícolas, mientras que el equipo de docentes que participan de las clases del diplomado son: Claudio Pastenes, María Verónica Díaz, Cristian Kremer, Osvaldo Salazar y Víctor Escalona.

Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado - Periodista Campus Sur

blue green orange red

WebMaster facultad 2013 - 2015